Bienvenido, eres el visitante número....

domingo, 15 de enero de 2017

Una lectura recomendada para quienes quieran adentrarse en el mundo de la arqueología


El Hallazgo. La historia real de un arqueólogo ficticio de Pablo Guerra García

La novela gira alrededor de un recién doctorado, Lancaster Williams, y su dilema sobre  qué hacer con su vida. El panorama cambió tras conocer a Edgar Bowman, un veterano arqueólogo que le anima a participar en un sector de la arqueología hasta entonces desconocida para Lancaster: la Arqueología de Urgencia. Esta nueva situación lo arroja a un dilema: formar parte de una empresa privada de arqueología o empezar un interminable camino hacia la arqueología mediante instituciones públicas. Tras acceder al puesto de trabajo y la llegada a una obra de Lancaster, donde tendría que realizar un “simple” control de movimientos de tierra dejara al descubierto un hallazgo, un hallazgo que dará un giro drástico a la obra, y a la vida del propio arqueólogo Lancaster.
Seguro que más de un lector se siente identificado con alguno de los personajes
Sin duda, su lectura hará tener una nueva visión de vista de la arqueología, una arqueología real que se encuentra muy lejos del concepto “romántico” que los textos, el cine y los medios han dado las décadas anteriores.

En conclusión, una lectura enriquecedora y realista sobra la arqueología actual y destrozar mitos, que tanto daño ha hecho a la profesión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario