Bienvenido, eres el visitante número....

sábado, 2 de febrero de 2019

Estamos en el Madrid de los años 40, prepárate.........

Las cenizas de la Inocencia

Autor: Fernando Benzo
Editorial: Plaza Janés
Paginas: 313
Género: suspense/misterio
Precio: 19,90 €


Hoy os traigo un nuevo libro.
Una novela ambientada en el Madrid más profundo. Solo ha pasado unos años desde uno de los peores conflictos que han asolado la península. Una ciudad que se recupera como casi todo el país de una guerra civil.

Reconozco que desconocía a este autor, pero he de decir que me ha parecido un texto muy bien construido, aunque sinceramente, las primeras paginas me costó un poco animarme, aunque empieza de forma brutal "Acaba de cumplir los diecisiete años cuando maté a un hombre." 
Sinceramente es una forma muy dura e interesante de empezar una novela para arrancar y sobre todo "enganchar" a los lectores - CONMIGO LO CONSIGUIERON.

Esta aventura la vamos a vivir desde el punto de vista de un chico, donde nos describe su contexto como su vida personal, como por ejemplo que su padre falleció en la guerra, o la vida de su madre.......etc. como sabéis, no quiero contaros nada del contenido del libro, pues habrá miles de resúmenes o sinopsis.

Os quiero contar que este libro me ha acompañado en varios viajes de autobús y alguna que otra tarde de mal tiempo (lluvia incluso algo de niveeee).

Me ha parecido muy interesante como el autor ha metido a los personajes de una forma tan brillante en un contexto de negocios turbios, intereses políticos y sobre todo la descripción de  como vivían las personas en diferentes estratos sociales en los años 40  (posguerra).
Si tuviera que clasificarlo, le pondría un 8 sobre 10 y sin duda me ha dejado una agradable satisfacción. A esto hay que sumar que me encanta el género gangster y negocios no legales.........y sobre todo, en sus páginas descubrir grandes frases que os dejara marcados....

Una de las cosas interesante y que desconocía es la trayectoria del autor: Fernando Benza fue subsecretario de Educación, Cultura y Deporte y secretario de Estado de Cultura y sobre todo su formación en derecho se nota.

Respecto al libro en físico, tengo que deciros que me encanta. Es de pasta dura y con un buen formato de letra,lo cual se agradece mucho para pasar varias horas de lectura. Por tanto un 10 en su impresión.

En conclusión, dale una oportunidad a esta novela que estoy seguro que os sorprenderá y sobre todo, descubre un mundo del que poco se ha escrito (a diferencia de otros). A esto, añádele un contexto muy interesante como son los años 40 en Madrid.

SEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario