Bienvenido, eres el visitante número....

jueves, 19 de septiembre de 2019

Historias vividas de cada persona, historia de todos



Titulo: Cal viva
Autor: Daniel Serrano
Editorial: SUMA
Paginas: 383
Precio:17,90



Vuelve septiembre y tenemos nuevo libro. Este en concreto es totalmente diferente a los que suelo reseñar. Este libro nos abre una ventana hacia la Historia de España, pero una historia no muy lejana y que en ocasiones se solapan con la época actual que vivimos. Sin duda, este libro nos va ha ayudar a pensar pero también nos va a acercar a una realidad que conocemos y que hemos "oído hablar a nuestros padres" pero que no está tan alejada como creemos. En mi opinión hay relatos y momentos que son de pura actualidad.
Reconozco que en un primer momento, me sentía despistado por la forma de lectura y tras los diferentes capítulos  se irá esbozando esta historia que es personal, pero que es de todos. Cada uno de nosotros o nuestros familiares, según la edad, se sentirán más que identificadas con lo que el autor nos cuenta.

Tenemos que estar preparados para un flashback constante donde conoceremos a diferentes "actores" que nos servirán de ojos para describir las situaciones vividas. A su vez la pluma del autor delata, pues al ser periodista, nos relata la historia de esa forma peculiar y con una muy buena pluma.

No quiero hacer Spoiler pero os aviso que el libro está lleno de tragedias, historias personales e incluso momentos en el que, al menos yo, me sentido muy identificado y en ocasiones, parece que un familiar cercano me estaba contando sus vivencias de juventud.

Sinceramente me ha gusta mucho el texto, aunque reconozco que al principio me parecía un discurso atropellado por el cambio constante de visiones, pero al poco he conseguido coger "el hilo conductor" y he conseguido seguir totalmente la idea. El problema de esto, es que una vez comenzado, me ha costado mucho parar la lectura y el libro me ha durado solo unos días. Sin duda en el texto se le ve la pasión y el interés por parte del autor para que nosotros mismos nos sentamos identificados y sobre todo vivamos los acontecimientos que viven los protagonistas como nosotros mismos.

Respecto al formato, he de decir que me gusta mucho. Un tamaño correcto y una buena letra para ayudar a la lectura. El formato es muy practico y no es un problema desplazarte con el en tren o autobús.

Por conclusión, en mi opinión  le doy un 9 de 10 al libro pues la temática me ha gustado mucho, será por mi formación en Historia (la cabra tira al monte).

Si estáis interesados en la Historia Contemporánea de España y sobre todo conocer un poco más los momentos vividos por nuestros padres/abuelos etc, este es vuestro libro, pues desde el punto de vista personal , nos puede describir el panorama general, tanto del pasado como el actual.

No desaprovechéis la oportunidad de leer un buen libro y sobre todo de descubrir un panorama que no es tan lejano como pensamos.  De hecho creo que es de total actualidad.

No quiero terminar sin agradecer a edición anticipada el envió del libro de forma rápida. Muchas gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario