Bienvenido, eres el visitante número....

miércoles, 17 de enero de 2018

Un nuevo libro que tiene muy buena pinta......

Autor: ANNE JACOB
ISBN: 978-84-01-02052-0
Editorial: PLAZA Y JANES EDITORES
Colección: EXITOS DE PLAZA & JANES
Año de edición: 2018
Número de páginas: 720





No quiero desentrañar la historia de este libro, pero si haceros una breve introducción:

Nos encontramos en el Augsburgo, de 1913, junto a una joven llamada Marie. Esta chica de origen muy humilde, lucha por abrirse paso entre los criados en el momento que entra a trabajar para la familia de los Melzer.  El destino de esta familia está atada a unos tiempos muy convulsos en este principio del siglo XX y se verán condicionados por la situación económicos  y social en el que se encuentra esta sociedad inmensa. Tenemos que pensar que en menos de un año, 1914, se desencadenó la I guerra mundial.

Personalmente, físicamente me ha gustado mucho este libro. Buen tacto, manejable a pesar de su tamaño. El cual es algo importante.Muchas veces nos centramos mucho en que contiene o que nos cuenta ese libro, pero es muy cierto que el fácil manejo del libro (peso, tacto, calidad del papel, tamaño de letra,etc..) es muy importante. Pues un libro, es un compañero que nos hará compañía durante muchos días y en diferentes contextos: tren, mesilla de noche, sillones, sofá o cualquier lugar donde podamos recurrir a sus páginas.

Respecto al contenido del propio libro y su historia, os quiero decir que es una verdadera maquina del tiempo para adentrarnos en la sociedad de principios del siglo XX. Y conocer a esa sociedad  dividida por estamentos económicos.

Aunque pensaba en un primer momento que este libro no iba a terminar de cautivarme, he de reconocer que sus páginas me han enganchado de una manera sorprenderte. Es de muy de fácil lectura y con una descripción de los escenarios y paisajes muy acertada. Así que mi consejo es aventurarse a leerlo y disfrutar de esta aventura 

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog y por eso te invito a participar en Masa Crítica, programa de Babelio, la red social de lectores hispanohablantes en el que recibes un libro a cambio de una reseña! https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Empieza mañana!

    ResponderEliminar